Messi, imagen de Chery

Como estrategia publicitaria, la firma de origen chino busca insertarse en el mercado europeo utilizando como imagen al argentino y estrella del Barcelona Lionel Messi. Fue en el Salón de Pekín el momento donde la marca iluminó a la audiencia con la cara del futbolista en la pantalla grande con el objetivo de llamar la atención de la audiencia extranjera.

El crack del equipo español fue denominado como ‘Embajador Internacional de Chery’ una de las más grandes firmas privadas de vehículos chinos que en los últimos tiempos ha crecido notoriamente. La meta de Chery es lograr meterse de lleno en Europa, lugar donde todavía no ha alcanzado a incursionar con mucha fuerza a causa del corto tiempo que lleva ésta en las calles.

Jin Yinbo, el portavoz de la empresa china, dijo que Messi es la mejor imagen que la compañía podría tener ya que ‘es el mejor jugador del mundo’ sustentándose en la última entrega de ese trofeo realizada por la FIFA el año pasado.


La empresa fabricante de automóviles Chery, que se fundó hace tan solo 13 años y ya incursionó en 80 países de todo el mundo,  se encuentra en pleno ascenso ya que en el año 2009 vendió algo así como 500 mil coches y en enero de este año superó los 70 mil comercializados. Fiat realizó un contrato con la firma china para producir en conjunto 100 motores por año.

Riich, es la nueva sub-marca de Chery, con la que buscará mediante modelos de lujo poder hacerse de un mercado en tanto en países del continente europeo como en los Estados Unidos. Entre los nuevos modelos de esta división, en un futuro cercano presentarán al G6, con un estilo más bien cercano a la estética alemana. También el Faira, un coche que poseerá, dentro de su forma compacta, cambios tanto en los materiales como el diseño.

Algunas novedades publicadas por la empresa de China recibieron algunas críticas no muy favorables. Ya que reprendieron al logo de Riich por su estrechamente parecido aspecto al del de Bentley, nada más que en lugar de letra B hay una R.





Tags:

Top