Ferrari 599 GTO, el coche más rápido de Ferrari

Ferrari 599 GTO

Buffff !! Menudo el coche que se ha sacado de la manga la compañía italiana Ferrari, que ha sacado al mercado el que será su coche más veloz, exceptuando claro está los monoplazas de fórmula uno.

Hablamos del Ferrari 599 GTO (Gran Turismo Omologato), un berlina V12 desarrollado para ofrecer el mejor rendimiento y la mejor conducción a una velocidad estratosférica. El vehículo será presentado el próximo 14 de abril en la ciudad de Modena (Italia). Una presentación en exclusiva en la que únicamente estarán miembros de la compañía italiana de vehículos. Luego, más tarde, será presentado en sociedad en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín (China).

El Ferrari 599 GTO (Gran Turismo Omologato) será un edición exclusiva y muy limitada, se trata de un vehículo fuera de lo convencional y prueba de ellos son los datos técnicos del vehículo. Tendrá un potencia de 670 CV y un peso inferior a la tonelada y media. La velocidad máxima que pondrá alcanzar este berlina es simplemente escalofriante, nada menos que 335 km/hora con una aceleración de 0 a 100 km./h en tan sólo 3,35 segundos. ¿Qué me decís, es o no es para asombrarse?


Durante los tests de desarrollo efectuados en la pista de pruebas de Ferrari, situada en la ciudad de Fiorano, consiguió batir el récord en un minuto y veinticuatro segundos. Nunca antes un vehículo de carretera había realizado una vuelta tan veloz.

El vehículo estará provisto de frenos carbonocerámicos que serán mucho más ligeros y ofrecerán un rendimiento más elevado. La aerodinámica ha sido el otro aspecto innovador del vehículo se ha dotado de una aerodinámica que lo ha hecho elevar su capacidad de ser más rápido, además se ha mejorado notablemente los sistemas de refrigeración de los frenos.

Un vehículo de estas características no podrá estar al alcance de todos, por tal motivo Ferrari únicamente ha fabricado un total de 599 vehículos, el número que precisamente lleva su coche y que serán los únicos afortunados en todo el mundo en poder subirse y manejar la última joya de la compañía italiana de vehículos más famosa.

Datos técnicos del Ferrari 599 GTO

Marca: Ferrari
Modelo: 599 GTO
Motor: Gasolina
Potencia: 360 cv
Velocidad: 335 km/h
Velocidad o a 100: 3,35 segundos
Peso: 1495 kg

Via: Gulum





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top