Lamborghini Gallardo, la gallardía de un superligero

Lamborghini Gallardo

Hace unos días os hablábamos en circuitocoches sobre el nuevo prototipo de la firma Porsche, un vehículo espectacular con una gran potencia. Hoy toca hablar de la firma Lamborghini, y de su nuevo vehículo el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera.

Este nuevo coche de la marca italiana tendrá un motor de 570 cv que alcanzará las 6500 revoluciones por minuto. Su velocidad máxima será de 325 km./h, mientras que su salida de 0 a 100 km. se realizará en 3,4 segundos y de 0 a 200 km. en 10,2 sg.

Este bólido tendrá un peso de 1340 kg que le permitirá ser un superligero muy aerodinámico debido en parte al diseño que ha promovida la firma italiana, como siempre con rasgos muy deportivos y algo agresivos. En la parte posterior del vehículo llevará un difusor y un spoiler como gran parte de los Lamborghini. Otro aspecto que denotará su estética deportiva son las ruedas de 19 pulgadas y realizadas en aluminio.

La decoración interior destacará por su deportividad. Al igual que en el exterior, se ha intentado hacer una línea muy deportiva. El Lamborghini Gallardo contará entre otras cosas con un volante forrado en cuero, una consola central realizada en fibra de carbono un panel de instrumentos y un sistema de iluminará el habitáculo donde esté situado el motor, muy necesario en circunstancias adversas de averías en la oscuridad.

En los aspectos técnicos hay que destacar que el Lamborghini Gallardo llevará una suspensión de aluminio con doble horquilla, amortiguadores firmes y barras estabilizadoras muy reforzadas. Las ruedas tanto delanteras como traseras llevarán pinzas de ocho y cuatro pistones.

El vehículo tendrá un total de seis velocidades más la palanca de retroceso que se podrá accionar desde el mismo volante, dando más facilidad y rapidez al movimiento. Las cuatro ruedas del Lamborghini Gallardo son motrices

En el equipamiento extra vendrá incorporado los discos de freno realizados en cerámica, cinturones de seguridad para los dos asientos delanteros y dos asientos traseros, un pequeño extintor de seguridad para los escasos de avería con peligro de incendio y una jaula de acero.

Esto es todo lo que dispondrá el Lamborghini Gallardo un vehículo que competirá en el mercado con otros vehículos como el Mercedes SLS AMG.

Datos técnicos
Marca: Lamborghini
Modelo: Gallardo LP 570-4
Motor: V10 de 5.2 litros
Velocidad máxima: 325 km./h  0 a 100 km./h en 3,4 segundos / 0 a 200 km. 10,2
Potencia: 570 cv
Peso: 1340 kilogramos





Tags: ,

Top