Porsche 918 Spyder ¿Se puede llegar más lejos?

Porsche 918 Spyder

La ciencia avanza y avanza pero a veces parece que tenga límites. Sobretodo cuando se ven creaciones como el que os presentamos hoy en circuitocoches, hablamos del Porsche 918 Spyder, un coche donde parece que la ciencia pone su techo, por lo menos de manera momentánea.

Este nuevo vehículo de la prestigiosa firma alemana Porsche podrá alcanzar hasta los 320 km/h y ponerse de 0 a 100 km./h en tan solo 3,2 segundos. ¿Increíble?, pues eso no es nada, porque pensando en la potencia de este coche su consumo solo es de tres litros por cada cien kilómetros recorridos. El nuevo prototipo de Porsche promete ser uno de los deportivos de mayor sensación en los próximos años.

Este es el tercer híbrido de Porsche, después de la creación del Porsche Cayenne S y el Porsche GT3 R. El Porsche 918 spyder está realizado en fibra de carbono, utilizando otros materiales como el aluminio y el magnesio, todos estos materiales de escaso peso lo que permite que el vehículo apenas alcance la tonelada y media de peso.

Al igual que los fórmula uno, en el volante del vehículo se situará un gran número de botones funcionales que permitirán realizar gran parte de las maniobras.

En cuanto a los temas mecánicos el 918 Spyder incorpora un motor central de 500CV que incorporará dos propulsores eléctricos situados en los ejes delantero y traseros capaces de desarrollar 218 cv. Además vendrá con un motor V8 de combustión que permitirá alcanzar las 9200 revoluciones por minuto.

Este nuevo prototipo de Porsche permitirá elegir entre cuatro tipos de funcionamientos: el funcionamiento hybrid, el sport hybrid, el e-drive o el race sport.

Funcionamiento Hybrid
Utiliza simultáneamente el motor de combustión junto con el motor eléctrico.

Funcionamiento Sport Hybrid
Utiliza los dos sistemas pero otorga mayor protagonismo al eje trasero.

Funcionamiento E-Drive
Utiliza únicamente el sistema de motor eléctrico, aunque su autonomía esta muy limitada ya que solo puede alcanzar los 25 kilómetros.

Funcionamiento Race Hybrid
Utiliza también los dos sistemas de propulsión pero buscando las mayores prestaciones.

Datos técnicos
Marca: Porsche
Modelo: 918 Spyder
A la venta: Todavía prototipo
Motor: V8 de combustión
Combustion: Gasolina / Eléctrico (limitado a 25 kilómetros)
Velocidad máxima: 320 km./h  0 a 100 km./h en 3,2 segundos
Potencia: 500 cv + 218 cv de propulsores
Peso: 1492 kilogramos





Tags: ,

Top