El nuevo Opel Meriva llegará en verano de 2010

El Nuevo Opel Meriva

Opel se encuentra en una situación difícil dentro del mercado automovilístico y necesita de un revulsivo para levantar cabeza. La marca ha lanzado al mercado su último modelo del Opel Meriva, justo después de la salida del Opel Astra y el Opel Insignia. Con estos tres nuevos vehículos se espera que Opel vuelva a estar en liza en el mercado.

El nuevo Meriva es la segunda generación del modelo de 2003 y que llegó a vender por toda España un total de más de 60000 vehículos. Otro de los aspectos positivos es que este nuevo modelo Meriva se fabricará desde la fábrica de Opel situada en Zaragoza y que en los últimos meses estaba pasando por una situación crítica debido a la crisis mundial existente.

Las novedades del Nuevo Meriva

El nuevo modelo Meriva tiene la particularidad que será un vehículo más ancho, largo y con una distancia entre ejes algo mayor que el anterior, eso permitirá tener mucho más espacio y ser por lo tanto algo más cómodo.

La otra gran novedad es sin duda la apertura de puertas, se realizará en sentido contrario, con un sistema muy sofisticado que ha traído de cabeza a los ingenieros de la compañía. El sistema denominado Flexdoor hará que haya un menor esfuerzo para entrar en el vehículo y además tendrá una apertura máxima llegando a un ángulo de 84º cuando en el resto de vehículos a las justas supera un ángulo de 70º.

El sistema Flexdoor de apertura contraria

El diseño

El diseño exterior del nuevo Meriva destaca por sus rasgos ondulados, sobretodo en las zonas de las ventanillas y en la curvatura del techo que es algo más baja. En el interior se utilizarán los actuales asientos del Astra y el Insignia, con hasta seis niveles de reclinamiento.

El Nuevo Meriva llegará al mercado después de su presentación oficial en el Salón internacional del automóvil de Ginebra (4 de marzo de 2010). Poniéndose a la venta a partir del próximo verano de 2010 después de las pertinentes campañas publicitarias.

  • Marca: Opel
  • Ciudad Fabricación: Zaragoza (España)
  • Modelo: Meriva
  • Año: 2010
  • Motor: Opel
  • Potencia: De 75cv hasta los 140 cv (turboalimentadas)
  • Caja de cambios: 5 y 6 velocidades.





Tags: ,

Top