Ford Fiesta Trend, confortable y economico

fiesta_trend

Basta solo con observar al hermoso Fiesta para vislumbrar que el mismo fue concebido orientado a un público juvenil.

El Ford Fiesta resume deportividad y diseño, concebido a partir del de los modelos más grandes de la marca, tales como el Mondeo y el Focus.

Sin embargo el diseño que posee este Fiesta es tan marcado, agresivo y particular que aporta a este utilitario una fortaleza y volumen que agrandan sus medidas y lo acercan más al extremo de los compactos.

El avance con respecto a la calidad es evidente, ya que en busca de atraer a los más jóvenes la marca se vió forzada a imponerle a este coche mucha más tecnología.

Su precio ronda los 14.000 euros, una suma razonable y acorde con la calidad del producto final. Ya que objetivamente hablando, sólo el Ibiza de Seat y el Peugeot 207 se colocan a la altura del Fiesta, que es mucho más barato que sus competidores.

Se podría considerar a este coche como hermano gemelo del Mazda 2. ya que con el mismo comparte chasis, sistema de electricidad y de refrigeración y una nueva dirección eléctrica.

Sin embargo el Fiesta tiene un rodar superior. Las sensaciones que uno siente al volante son de firmeza, seguridad y agilidad, tanto en la ciudad como en la carretera.

Ofrece las prestaciones justas y necesarias, incluso para lo que uno acostumbra de un motor 1.4 turbodiésel, se excede, y estas prestaciones van acompañadas de un ahorro de combustible loable. Empujar hasta el fondo el acelerador del Fiesta no repercutirá en nuestros bolsillos.

ford_fiesta_interior

Con unos precios comprendidos entre los 12.000 y 16.200 euros, el Fiesta 1.4 tdci Trend de 68 CV es una opción a tener muy en cuenta si lo que se busca es un equilibro entre las variables diseño-precio-consumo-calidad.

Si bien Sus competidores ya tienen un ‘target’ muy definido, y la marca estadounidense deberá darse prisa para remontar no se puede negar que este Fiesta tan bien esculpido y ha de dar batalla a quien se le imponga.

Ficha técnica del Ford Fiesta:

  • Velocidad máxima (km/h): 168 (km/h)
  • Aceleración 0-100 km/h (s): 13,3 (s)
  • Largo / ancho / alto (mm): 3.953 / 1.973 / 1.481
  • Peso (kg): 966 (kg)
  • Potencia máxima CV /kW /rpm: 82 / 60 / 6.000
  • Par máximo Nm / rpm: 114 / 4.200
  • Tracción delantera
  • Caja de cambios: Manual; 5 velocidades





Tags: ,

Top