Toyota Auris 2010, Tecnología al servicio de la naturaleza

toyota-auris

Sutil, simple, sencillo, se nos presenta el nuevo Toyota Auris 2010 como un automóvil compacto, y pequeño, pero al observarlo bien uno nota que este pequeño tiene mucho para ofrecer.

El nuevo Toyota Auris 2010 se presentará oficialmente en Japón. Se tratará de la primera generación del Auris que presenta algunos cambios estéticos. Se destaca una nueva parrilla con barras en color carrocería, nuevo paragolpes delantero y nuevos faros antiniebla. En la parte trasera presenta nuevos faros con un diseño más afilado, los paragolpes tienen también nuevo diseño al igual que las llantas de aleación.

El interior puede venir en diferentes colores e incorpora materiales de mejor calidad. Cuenta con carrocería de deformación programada.

En cuanto al motor, es el 1.8 litros de 4 cilindros con sistema de regulación variable de válvulas que permite optimizar el consumo de combustible como así también la potencia.


Toyota demuestra su compromiso de reducir al mínimo el impacto de los automóviles sobre el planeta, poniendo a disposición de una base de clientes más amplia una tecnología respetuosa con el medio ambiente como el Hybrid Synergy Drive (HSD).

auris_interior

Las ventajas de la excepcional eficiencia de combustible y las reducidas emisiones de CO2 son evidentes. Y el cliente del Auris HSD también podrá disfrutar de una sublime y sofisticada experiencia de conducción, única en el segmento C, gracias a su utilidad cotidiana, al avanzado confort de conducción y al funcionamiento sorprendentemente silencioso del sistema híbrido combinado de Toyota, que hacen cada viaje confortable, como si uno flotara.

Posee llantas de aleación de 18” exclusivas, diseñadas para minimizar las turbulencias en los pasos de la ruedas. También está equipado con unos neumáticos de baja resistencia y un alerón trasero más grande que incrementa la eficiencia general. Estos elementos aerodinámicos consiguen un coeficiente de resistencia de sólo 0,28.

El Auris HSD acelerará de 0 a 100 km/h en aproximadamente 10 segundos, y aún así ofrecerá un ahorro de combustible en ciclo combinado líder en su categoría, y unas emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km, haciendo dura la competencia para sus contendientes.
Algo a destacar es lo silencioso que resulta este automóvil en su andar, que se complementa perfectamente con su confort.

El Auris HSD ofrece además un nuevo avance en el campo de la tecnología de ventilación con energía solar, introducido por primera vez en la última generación del Prius: Se han colocado placas fotovoltaicas sobre toda la superficie del techo para decepcionar la energía solar. Este sistema de ventilación con energía solar evita que la temperatura ambiente interior suba demasiado.

En el interior se han incorporado unas placas fotovoltaicas montadas sobre el tablero generan la suficiente energía para recargar la batería de teléfonos móviles o reproductores de música, colocados sobre unas bases de carga específicas a ambos lados del salpicadero.

Su salida al mercado se prevé para mediados del 2010.

Ficha técnica de Toyota Auris 2010:

  • Potencia 132 CV
  • Velocidad máxima 195 Km/h
  • Aceleración 0-100 km/h 10,0 seg
  • Consumo urbano / carretera / medio 9,0/5,9/7,1 L/100 Km
  • Capacidad del maletero 354 litros
  • Cilindrada 1.598 CC





Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. maria del mar dice:

    mis sobrinos se acaban de comprar un auris,y estan muy contentos con el porque:
    1.- han elegido el color blanco y les encanta!!!
    2.-porque dejan un corsa del año 13 , que chirriaba, y les han dado un buen precio por la entrega.
    3.- porque el volante es muy bonito,tipo deportivo.
    4.- porque tiene un pedazo de tele.
    5.- porque tiene blutube.
    6.- porque vamos a fardar un monton en el cole.
    Ahora dire las cosas que menos me gustan:
    1.- el precio es un pelin carillo
    2.- porque hubieramos preferido un mini
    3.-bueno, nadia quería un descapotable
    y nada más, ahora toca pagar.chao

Top