La Marquise, el automóvil más antiguo del mundo

el-auto-mas-antiguo

He aquí no solo un automóvil antiguo, sino que es el coche más antiguo de todos y además de eso se encuentra en perfecto estado y funcionando, tal vez debido a que solo contó con la escasa cantidad de tres dueños en toda su existencia.

Como nuevo, flamante luego de 125 años de vida, el vehículo a motor más antiguo del mundo fue subastado el 19 de Agosto en Pebble Beach, California.

Un año más antiguo que el primer prototipo de Daimler-Benz. Fue construido en Francia en 1884 por la empresa De Dion-Bouton et Trepardoux. Que le puso el nombre de “La Marquise”. Su motor no es como los actuales, ya que su combustible se componía de carbón, madera o papel y agua, y funcionaba a base de vapor.

Era un fenómeno en velocidad para su época, ya que con sus 60 km/h de velocidad máxima la gente lo veía como si fuese una nave espacial, y comparado con los carros a caballos de su época era como un misil.

Este ancestral automóvil utiliza como combustible aquello que se utilizaba en su época: carbón, madera y papel era lo que alimentaba y aún lo hace a esta hermosa maquina. Obviamente su motor es a vapor, como las locomotoras de la época. Su velocidad máxima fue de 38 mph (casi 61 km/h) y en 1887 consiguió completar una etapa de 19 millas (más de 31 kilómetros) en una demostración. Su velocidad media fue todo un hito ya que incluso una locura de la época corría a unos 41 km/h.

1884_de_dion_bouton

Naturalmente no contaba con ninguna comodidad más que el increíble logro para la época de poder transportar a gente sin la necesidad de la tracción a sangre y además de modo particular, sin mencionar lo ya expuesto de una velocidad no antes vista.

Para aquellos que desean verlo en acción hay videos en los cuales aparece andando. Y así poder disfrutar de este coche histórico en las pistas.

Especificaciones técnicas de La Marquise:

  • Este vehículo podía transportar hasta a 4 personas.
  • Motor a vapor.
  • Posee dos faroles en su parte delantera.
  • Velocidad máxima: 60 Km/h.





Tags: ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. carlos sanchez dice:

    gracias por darnos a conocer estas joyas del automovilismo quisiera ver otros gracias y suerte

  2. karen gio dice:

    me gusta pero le falta suin

Top