BMW Vision EfficientDynamics Concept

BMW Vision EfficientDynamics Concept

BMW nos mostró recientemente las imágenes y detalles de su nuevo prototipo llamado Visión EfficientDynamics Concept, un coche que posee además de un diseño realmente llamativo un motor pocas veces visto.

El BMW Vision EfficientDynamics Concept es un híbrido plug-in propulsado por tres motores y con sistema KERS regenerativo. Lo propulsan un tres cilindros diésel y dos motores eléctricos (uno para el eje trasero, otro para el delantero).Tiene un un motor térmico y dos eléctricos, baterías recargables desde un enchufe y un consumo promedio de de 3,76 litros cada 100 km.

El motor a explosión, es 1,5 litros de 163 CV y 290 Nm en asociación con un cambio de marchas DCT, derivados del M3 y Z4, que logran 356 CV de potencia y un par motor de 800 Nm al máximo rendimiento. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y llega a una velocidad máxima de 250 km/h.

La corriente eléctrica se genera sin incidir en el consumo de combustible, a través de un sistema especialmente eficiente de recuperación de la energía de frenado. El acumulador de energía es una batería de 98 células de polímero de litio. La autonomía de este automóvil es de aproximadamente unos 50 kilómetros si funciona únicamente en modalidad eléctrica.

Su estructura fue realizada con materiales de bajo peso como aluminio para el chasis y la suspensión, y policarbonato para la carrocería y las ventanas. Por eso solamente alcanza un peso de 1.395 kg, a pesar de sus 4,60 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,24 metros de alto. Este coche es sin dudas el vehiculo del futuro pero en el presente, no sería raro ver en un par de años coches como este en la calle.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top