Ventajas de arreglar las tapas de cilindro

Arreglo del motor

Muchas son las dudas que existen sobre uno de los problemas mas comunes a los coches de hoy en dia y a continuación veremos que conviene hacer cuando una tapa de cilindro falla, si cambiarla o arreglarla. Lo primero que debemos saber es que la mayoría de las tapas de cilindros pueden recuperarse, siempre y cuando no este severamente dañada, picada o desgastada.

Debemos saber que el costo de la rectificación o arreglo es bajo y siempre conviene probar esta posibilidad antes que cambiarla definitivamente ya que es el 25 % del precio de una nueva. Una tapa de cilindros rectificados es aquélla que fue sometida a un proceso que le permite recuperar las prestaciones y características ideales para volver a funcionar correctamente. La tapa recupera aproximadamente un 95 % de las prestaciones de fábrica. Esto obviamente depende del diagnostico de roturas y desgaste efectuado por especialistas. Si una tapa fue rectificada previamente usted debe considerar que seguramente no recuperara el porcentaje mencionado. Y si el plano de la tapa fue rectificado en ocasiones anteriores, es muy probable que la tapa sea irrecuperable definitivamente.

Para llegar a eso se rellenan las fisuras y picaduras mediante soldaduras y se rehacen los conductos de refrigeración y lubricación, se lima la superficie, se cambian o se pulen los asientos de válvulas para completar un sella do perfecto con el asiento, se cambian las guías de válvulas para eliminar el juego ,se acomoda la tapa en caso de haber sufrido deformaciones.

Un dato importante que debe tener en cuenta para exigirlo es que cuando la tapa tiene un desgaste importante debe ser sometidas a test de presión hidráulica para asegurar que la pieza esté libre de perdidas. Si llegan a estar mal se reemplazan las válvulas rotas o desgastadas por nuevas o rectificadas.





Tags: , ,

Top