Pagani Zonda, un juguete para el asfalto

Con un peso de 1.250 kg. Y una velocidad máxima de 320 km/h se nos presenta este Pagani Zonda, un extravagante coche que de apariencia en foto uno cree que se trata de un juguete, y que al verlo presencialmente se da cuenta que en definitiva es un chiche caro y lujoso.

El súper deportivo tiene un motor V12 fabricado por Mercedes-Benz y puesto a punto por AMG, y sus características principales son la elegancia, el confort y por sobre todo el estilo deportivo.

Este vehículo fue creado hace 10 años, en el año 1999 y su nombre en un principio iba a ser FANGIO F1, recordando al mejor automovilista argentino de todos los tiempos, con el mejor record de fórmula uno después del alemán Michael Schumacher, ya que Fangio fue uno de los colaboradores en la ingeniería del proyecto de creación de este automóvil. Sin embargo luego de su muerte en 1995, su nombre fue cambiado por el nombre que lleva actualmente.

El motor V12 que posee el Pagni Zonda entrega una potencia de 394 CV a 5.200 rpm y lo impulsa de 0 a 100 km/h en no más de  5 segundos.

Su carrocería está diseñada para conseguir un óptimo apoyo aerodinámico a alta velocidad. A 200 km/h la carga aerodinámica es 100 kg en el eje delantero y 130 kg en el trasero. La caja de cambios es manual y de 6 velocidades y la fuerza del motor se transmite sólo a las ruedas traseras, que disponen de auto bloqueante para evitar pérdidas en la tracción y sentirlo más firme al volante.

La parte central del chasis está construida a base de fibra de carbono. El resto de la estructura es de forma tubular sobre la que va apoyada el motor. La suspensión está hecha de aluminio de paralelogramo deformable. Esto permite un peso inferior a 1.300 kg y una rigidez contorsional de 26.300 Nm/grado.

El interior del Zonda además se poseer todo el glamur que le compete tiene una estética exclusivamente de automóvil de carreras, y no de cualquier forma, sino que se remite a los clásicos guardando en el interior cual máquina del tiempo la antítesis de su carrocería, Y mostrándonos toda la modernidad en su exterior, para que por dentro nos sintamos cómodos como en casa con un diseño que a pesar de contar con toda la tecnología os remite a los modelos clásicos.





Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top