Fiat Lusso 2012, Chrysler y Fiat, juntas

Fiat Lusso 2012

La Fabrica Italiana di Automobili Torino (F.I.A.T.) no tuvo un origen como el resto de las productoras de automóviles; no surgió como empresa familiar ni como resultado de la prolongación de las ideas de un visionario. Por el contrario aquí un grupo de financistas italianos encabezados por Giovanni Agnelli se propuso formar una sociedad de importantes dimensiones con el objeto de fabricar automóviles, asi el 1 de julio de 1899 se constituyó la sociedad con un capital de 800.000 liras.

El consejo directivo de la Fiat decidió entonces adquirir en 30.000 liras las patentes del Welleyes. Este coche con muy pocas modificaciones, se convirtió en el primer automóvil Fiat denominado 3 1/2 HP. Tenia unas formas muy agradables que recordaban las de una carroza de caballos. El motor era de dos cilindros horizontales y estaba montado en la parte trasera en forma transversal.

Con el fin de competir en el mercado dos grandes empresas empiezan a trabajar juntas, dos empresas que a priori son muy diferentes ya que una esta dedicada a los coches pequeños y de bajo costo y la otra a los grandes sedanes y a las pick ups  y vans. De esta forma Chrysler y Fiat, lanzarán en el 2012 el nuevo Fiat Lusso.

Además el Fiat Punto y el Alfa Romeo 147 serán parte del catalogo de Chrysler y Fiat  tomará la base de sus sedanes, como del nuevo 200 C (que saldrá en breve al mercado), para desarrollar uno propio. Este se podría llamar Lusso, los cambios fundamentales son las ópticas delanteras y traseras y la parrilla.

Muchos especialistas sostienen que la diferencia que tendrá el Lusso con el Punto son solamente detalles en la línea, las ópticas y la parrilla. Este artilugio es muy utilizado en muchas marcas para sacar una línea nueva sin modificar demasiado a la anterior, sobre todo cuanto tuvo un gran éxito en ventas.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top