Lamborghini Reventón, un avión para el asfalto

Lamborghini reventon

Al ver por primera vez una fotografía del Lamborghini Reventón uno cree que se topa con un O.V.N.I. y al verlo en persona casi que lo confirma; sin embargo, este estrafalario vehículo no fue creado en una galaxia lejana sino que fue una iniciativa terrestre.

Que se encuentre en el mismo planeta que nosotros no quiere decir para nada que tengamos fácil acceso al mismo, y con esto me vuelvo a acercar a la idea de lejano, muy lejano, como a años luz, pero de nuestros bolsillos, y es que el Lamborghini Reventón está valorado en 1.1 millones de euros. Cifra a la cual resulta difícil llegar para la compra de un automóvil.

Lamborghini que obviamente conoce esta situación igualmente se ha dado el lujo de crear esta obra de arte, de la cual solo confeccionó 9 ejemplares, haciendo al Lamborghini Reventón Roadster uno de los automóviles más exclusivos del mundo. El nuevo y exclusivo Lamborghini Reventón Roadster, como su nombre indica, posee techo descubierto. Tiene un hermano gemelo, el Lamborghini Reventón Coupé, modelo del que tan sólo se fabricaron 20 unidades para todo el mundo.


Lamborghini reventon

Con un motor V12 de 6.5 litros realizado en aluminio, el Reventón eleva su potencia hasta unos 650 caballos a 8.000 rpm y un par motor de 660 Nm. Posee además una caja de cambios automática e-gear de seis velocidades que cuenta con levas para el cambio tras el volante para acortar velocidades. Por esto este Lamborghini llega a una velocidad final de  340 km/h y logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.4 segundos.

La carrocería del Reventón fue fabricada en fibra de carbono, mientras que para el chasis se ha utilizado tanto la fibra de carbono como el acero. Si miramos con detenimiento, este impactante automóvil se parece en demasía a un avión de combate, y esto no es casualidad, ya que los diseñadores es basaron en el F-22, que se destaca por sus rectas y agresividad.

Lamborghini reventon interior

Su interior nos permite seguir con nuestra analogía, ya que la aeronáutica parece haber dejado su sello en este coche, que creado con materiales de primerísima calidad como la Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero minuciosamente seleccionado, indicadores de mandos que constan de tres pantallas TFT, alojadas en una estructura de aluminio y protegida por fibra de carbono en la que se pueden apreciar diversos parámetros del modelo mediante relojes analógicos o con medidores digitales, al alojarse dentro nos sentimos efectivamente dentro de un avión.





Tags: , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. miguelangel perez valdez dice:

    bueno me gustaria tener uno de eso pero cuesta demasiado caro y estoy en RD y eso de tener uno de esos aparato eso es cosa de estar en europa aqui a RD no eh visto de eseo carro mucho otros si pero ese vi el precio es demasiado caro eso es para trillonario o billonario. de chepa que en estado unidos un convertible de eso corriente como un ferrari enzo un millon y algo ma pero quiza si yo viajo a estados unido yo trabaje pa comprar uno mas sencillo o aqui mismo en RD quee alguno cuesta de chepa medio millon de peso y el euro y el dollar estan subiendo de precio..pero vere lo que hago ya saben hasta pronto cuidense .nos vemos..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top