Mercedes SLR McLaren

Mercedes SLR McLaren

El Mercedes SLR es un automóvil que nace con historia, ya que fue creado para conmemorar la victoria de Mercedes en la Mille Miglia con un Mercedes 300 SLR en el año 1955.

Ahora bien, en cuanto a la apariencia, se podría decir que corta drásticamente con la estética convencional. Solo basta con observar su frente y ver lodos los detalles, formas extrañas y hasta las luces rompen con la tradición, demostrando un cambio significativo por parte de Mercedes, que se lo tenía en concepto tanto en el marco de lo más lujoso como dentro de lo conservador.

Este diseño exótico y estrafalario nos muestra como nada se puede dar por sentado, Mercedes ha creado uno de los 10 automóviles más veloces del mundo, un auto que se pone a la altura del Ferrari 599 GTB Novitec Rosso Stage 3, y que además se juega a todo o nada modificando la estética a una extremadamente moderna y explícitamente aerodinámica.

Este automóvil lleva el éxito de McLaren en el automovilismo deportivo, a las calles, elevando a un deportivo a la velocidad de 300 Km/h en menos de medio minuto. Y haciendo sonrojar a los automóviles de fórmula uno que se mueven a las mismas velocidades.

Mercedes SLR McLaren roadsterEstos tiempos serían imposibles sin el motor V8 de 650 CV y 5.500 CC que encontramos en su interior, con el cual llega a una potencia de 650 CV. Y no solo a esa potencia, ya que existe un kit de potencia, que consiste en cambiar el turbo de este coche, y asciende su potencia hasta los 740 CV. Su caja de cambios es manual, haciéndolo el coche más veloz del mundo con caja manual, ya que su velocidad final habla de unos 334 Km/h, con aceleraciones de 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos y a los 200 Km/h en tan solo 10.6 segundos.

Como era de esperarse el acceso a dicho coche no es para cualquiera, ya que precio asciende a unos 490.000€. Además el consumo que conlleva poner en la calle a semejante monstruo es de unos 14.8 litros cada 100km, e incluso este consumo se ve incrementado si el coche se utiliza en la ciudad, ascendiendo hasta los 20 litros a los 100 km aproximadamente.

Mercedes SLR McLaren





Tags: , ,

Top