Saab 9-5 2010

Saab 9-5 2010

La historia de Saab empezó en el mundo de la aeronáutica. “Svenka Aeroplan Aktiebolaget” en principio abreviado como SAAB y posteriormente Saab fue fundada en abril de 1937 con el objeto de producir aviones militares en Trollhättan. En 1939 SAAB se fusiona con la división aérea de ASJ de Linköping, y traslada sus oficinas centrales y su departamento de desarrollo a esa localidad mientras que Trollhättan se mantiene como lugar de producción y de montaje hasta hoy en dia donde incluso esta el museo de la marca.

La empresa sueca Saab presento su nuevo modelo, el Saab 9-5 2010, una berlina que sin dudas cambiara los parámetros de la marca. Basado en el GM y el Opel el 9-5 2010 se comercializará con dos motores, gasolina y diésel. Estaran a la venta en 2.0 litros de 220 caballos y el 2,8 litros V6 de 300 CV, ambos con turbo e inyección directa.

En el caso del diésel tendrá un 2.0 de 160 CV, pero además la marca adelanto la salida de un motor de gasolina de 1,6 litros de 180 caballos y un diésel con bioetanol. En este se destacan el sistema HUD (head up display), navegador táctil con disco duro para el almacenamiento de mapas, capacidad de almacenar hasta 10 GB de música, conexión USB, control continuo de la amortiguación en tiempo real,  sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador inteligente de triple zona, asistente dinámico de aparcamiento y el sistema de tracción total Saab XWD.

El diseño exterior del 9-5 2010 esta muy cuidado y orientado a la aeronáutica (característica principal en la historia de la marca) si bien no es agresivo ni demasiado deportivo tampoco se puede decir que es un coche familiar, es una perfecta combinación entre prestancia y línea.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top