Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

alfa-romeo-quadrifoglio-verde

Otro de los vehículos que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt será el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde, un vehículo de excelentes prestaciones que se convertirá en el más potente de toda la gama MiTo, con sus 170 CV de potencia y un potente propulsor Turbo Gasolina MultiAir de 1.4 l.

Las soluciones novedosas que presenta este modelo pretende reforzar aquellos aspectos en que ya destaca la compañía, como es la estabilidad en la carretera, su seguridad activa y la agilidad en sus respuestas. Para ello se ha mejorado su relación peso/potencia colocándola en 6,7 kg/CV. Además, el sistema propulsor incorporado se sitúa, dentro de su gama, entre los mejores del mundo pues aporta incluso una reducción del consumo y de las emisiones que se sitúan en 4,8 l/100 kms. (fuera de la ciudad) y en 139 gr./litro de CO2. respectivamente.

Pero si éstas son las principales características de su motorización, en cuanto a equipamiento y presentación, el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde ha dinamizado sus líneas dotándolas de una mayor deportividad y unos mejores detalles, como sus llantas de 17″ con agujeros, que han sido tratadas con titanio, así como el color metalizado de los marcos de los faros o de los espejos.


alfa-romeo-quadrifoglio-verde

El interior destaca por su color negro, por los asientos deportivos envolventes y por el salpicadero y el cuadro con iluminación blanca.

Otra parte importante de su equipamiento es su suspensión, la innovadora «Dynamic Suspension«, un sistema que controla automáticamente los amortiguadores ajustándolos en cada momento y garantizando la máximo adherencia y seguridad posible en función de la carretera. Con ello el coche es mucho más ágil y dinámico mientras que en el interior notaremos ese plus de confortabilidad y seguridad.

El sistema tiene tres posiciones de amortiguación: la «Normal» que intenta ajustar al máximo el confort y seguridad mencionado anteriormente; el sistema «All Weather» que ajusta los controles de estabilidad, dirección y suspensión de modo que prime, sobre todo, la seguridad; y por último, la posición «Dynamic» que controla la amortiguación para que el vehículo esté literalmente pegado al suelo.

Por último, y para acentuar su conducción deportiva, el nuevo Quadrifoglio Verde presentará en Frankfurt su nuevo cambio de marchas de 6 velocidades C635 que elude las fricciones al cambiar y engrana perfectamente cada cambio.

Será sin duda un placer el probarlo y conducirlo. El tiempo lo dirá.





Tags: , ,

Top